Subsidios en especie

inicio / atracciones / Subsidios en especie

Información importante sobre el Subsidio en Especie – Bono de Tecnología Comfenalco

De acuerdo con las directrices impartidas Comfenalco Quindío determinó la entrega de Subsidios en Especie – Bono de Tecnología, por valor de $800.000, para la compra de computador o Tablet, a los trabajadores de categorías A y B, y trabajadores independientes y pensionados que aportan el 2 %, la Subdirección de Subsidios, se permite informar que el proceso de asignación se encuentra suspendido hasta tanto un proveedor cumpla con todos los requisitos de contratación de acuerdo con la categorías definidas para la adquisición de bienes, artículos y servicios que se ajusten a los procesos y normas internas definidas para tal efecto por parte de la Caja.

En consecuencia, Comfenalco Quindío ratifica que, los Subsidios en Especie -Bono de Tecnología, serán otorgados a los trabajadores afiliados que cumplan con los términos, condiciones y requisitos establecidos, una vez Comfenalco cuente el suministro de los computadores y tablets por parte del proveedor.

Con la entrega de este tipo de subsidios, la Caja reinvierte los aportes de las empresas afiliadas en acciones que benefician de manera integral a los trabajadores y sus grupos familiares, incrementando sus niveles de bienestar y calidad de vida.

Más subsidios y beneficios para afiliados a Comfenalco Quindío

Los trabajadores afiliados con categorías A y B, y trabajadores independientes y pensionados que aporten el 2 % podrán acceder a los subsidios en especie, representados en bono de alimentos o bono de tecnología, que otorgará Comfenalco Quindío.

Estos beneficios se aplican hasta agotar los recursos disponibles.

subsidio bono de alimentos segunda asignación
Se asignaron 7.133 subsidios

Comfenalco Quindío te informa…
Que las postulaciones para la segunda asignación del subsidio en especie Bono de Alimentos por $150.000 se encuentran cerradas, teniendo en cuenta que se alcanzaron 7.133 postulaciones, según convocatoria. En acatamiento a las directrices impartidas por el Consejo Directivo de la Caja, únicamente se asignarán hasta 7.133 subsidios, de acuerdo con los recursos aprobados para este fin.

AGOTADO

subsidio bono de tecnologia
Se asignarán hasta 1.838 subsidios

Tenga en cuenta que si se postula al Bono de Tecnología, NO podrá postularse al Bono de Alimentos.

PRÓXIMAMENTE

Subsidio en especie AGOTADO

Bono de alimentos

Para trabajadores afiliados con categorías A y B, trabajadores independientes y pensionados afiliados que realicen aportes del 2 % a la Caja.

Requisitos:

  1. Los trabajadores afiliados interesados deben encontrarse habilitados y tener actualizada su información en la base de datos de la Caja. Se validará que se encuentren al día con los aportes con corte al mes inmediatamente anterior a la aplicación al subsidio.
  2. Se entregará, únicamente, un subsidio de bono de alimentos por familia (se realizará la validación para determinar si en un grupo familiar pueden existir dos afiliados).
  3. El subsidio de bono de alimentos será redimible solamente en los puntos de venta establecidos por la Caja de Compensación Familiar, para adquisición de productos de la canasta familiar.
  4. No es aplicable a trabajadores afiliados vinculados a empresas que se encuentren en procesos de fiscalización.
  5. El subsidio de bono de alimentos está disponible hasta agotar los recursos aprobados para ello por el Consejo Directivo de Comfenalco Quindío. El trabajador solo puede postularse a uno de los dos subsidios en especie del año 2020.
  6. El subsidio de Bono de Alimentos deberá ser aplicado en un periodo de 15 días calendario posteriores a la fecha de asignación del mismo. 
  7. Si ya recibió el Bono de Alimentos en la primera asignación, no puede postularse en la segunda.

Subsidio en especie PRÓXIMAMENTE

Bono de tecnología para la compra de computador o tableta Valor: $800.000

Para trabajadores afiliados con categorías A y B, trabajadores independientes y pensionados afiliados que realicen aportes del 2 % a la Caja, con beneficiarios en edades de entre 6 y 18 años 364 días, que se encuentren estudiando en básica primaria, secundaria o media, o cursando educación técnica, tecnológica o superior.

Requisitos:

  1. Los trabajadores afiliados interesados deben tener actualizada su información en la base de datos de la Caja.
  2. El estado de afiliación de cada uno de los postulantes será validado en línea a través del sistema de la Caja, al momento de la inscripción.
  3. Si el trabajador afiliado, independiente o pensionado, tiene en su grupo familiar más de un beneficiario, únicamente podrá postular a uno de ellos, que cumpla con los requisitos educativos y la edad exigida.
  4. Las empresas afiliadas, los trabajadores  independientes y pensionados que aportan el 2%, deben estar al día en el pago de los aportes al mes inmediatamente anterior al momento de la inscripción.
  5. El trabajador afiliado, independiente o pensionado, deberá adjuntar el certificado estudiantil o recibo del pago de la matrícula de la entidad educativa donde cursa sus estudios el beneficiario, al momento de la inscripción.
  6. El subsidio de bono de tecnología se aplica para adquirir un computador o una tableta, de acuerdo con las referencias ofertadas por la entidad contratada. El excedente del valor del equipo por adquirir será asumido por el beneficiario.
  7. No se aplica para trabajadores afiliados, y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de fiscalización.
  8. El trabajador o su grupo familiar no pueden haber recibido este tipo de subsidio de tecnología en los años 2015 y 2016, y solo puede postularse a uno de los dos subsidios en especie del año 2020.
  9. El subsidio de tecnología no aplica para cónyuges.
  10. Todos los beneficiarios en condición de discapacidad que cumplan con los requisitos, sin importar la edad, tienen derecho a recibir este subsidio y están exentos de la presentación del certificado de estudio.
  11. El subsidio en tecnología deberá ser redimido dentro de los tres meses siguientes a la notificación de asignación.
  12. El subsidio de bono de tecnología está disponible hasta agotar los recursos aprobados para ello por el Consejo Directivo de Comfenalco Quindío.

Paso a paso para la postulación

paso 1 subsidio

Paso 1

Actualice sus datos y los de sus beneficiarios. (Clic aquí...)

paso 2 subsidio

Paso 2

Regístrese en el Portal Trabajador. (Conozca cómo hacerlo, ver instructivo...)

paso 3 subsidio

Paso 3

Ingrese al Portal Trabajador y postúlese al Subsidio en Especie de su interés. Clic aquí...

paso 4 subsidio

Paso 4

Las notificaciones y estado de su proceso de postulación le serán enviadas al correo electrónico registrado

© todos los derechos reservados